lunes, 8 de noviembre de 2010

15 especies exóticas de aves en peligro de extinción

Los pájaros siempre han sido asociados con la belleza, la libertad y el cielo. Sin embargo, parece que estos presagios libre de la presencia divina se han encadenado con males como el cambio climático, la intrusión humana, la pérdida de su hábitat debido a la tala de bosques para la agricultura y de tiro ilegal. Todos estos factores han contribuido a arrastrar muchas especies de aves raras y hermosas al borde de la extinción. A continuación enumero algunas de las 15 especies exóticas de aves en peligro de extinción que están luchando por su supervivencia.
1. El Takahe:
La Nueva Zelanda Takahe es de colores brillantes ave no voladora que arranca de la hierba de trago en la parte más blanda en la parte inferior de la hoja. Tiene una cara de color rojo brillante y plumaje azul brillante y verde, este pájaro atractivo está a punto de extinción debido a la caza excesiva, la pérdida de hábitat y depredadores introducidos.
2. El Iiwi:

Este mielero hawaiano se conoce por extraer el néctar de las flores de la lobelioids Hawai. La mayor parte de la disminución se atribuye a la pérdida de hábitat, los bosques nativos son talados para la agricultura, el pastoreo y el desarrollo. Aparte de que las enfermedades transmitidas por los mosquitos se erige como otra amenaza para este hermoso pájaro rojo. Ha sido clasificada como en peligro de extinción.
3. El Devorador de abeja verde:

El calentamiento global ha demostrado ser destructivo para nuestro planeta. El Devorador de abeja verde también ha sido víctima de ella. Esta ave sorprendente esta en el borde de la extinción debido a la pérdida de hábitat, la deforestación es la destrucción de los bosques.
4. La urraca Robin Seychelles:

Esta ave en peligro de extinción de tamaño medio de la graníticas de Seychelles en el Océano Índico tiene un brillante plumaje negro como el carbón con una barra de color blanco en cada ala. Aunque se considera una especie de larga duración cuya vida útil es de más de 15 años, sólo 16 quedaron debido a la introducción de depredadores y la destrucción del hábitat. Esta especie ha llegado a la lista de especies en peligro de extinción.
5. El águila calva americana:
Esta ave de rapiña, que se encuentran en América del Norte,  es un ave grande, con un cuerpo de color marrón con una cabeza y la cola blancas, lirios amarillos brillantes, de oro y pies con garras y pico ganchudo. Esta águila de mar está a punto de la extinción debido al adelgazamiento de las cáscaras de huevo , esto se le atribuye al uso del pesticida DDT, la pérdida generalizada de un hábitat adecuado y tiro ilegal.
6. El Puaiohi:

El Puaiohi es una rara especie de pájaro en la familia del tordo, Turdidae que es nativa de la isla de Hawai. Esta ave tiene plumaje lindo ratón de color marrón con patas de color rosa. Las poblaciones de Puaiohi son vulnerables a la sequía, los huracanes, la malaria aviar y la depredación de mamíferos de los dos huevos y crías.
7. Los zancos de Hawai:

El hawaiano zanco es una especie en peligro de extinción. Tiene las piernas largas para apoyo de su vuelo, esta ave sobrevive con libélulas, peces pequeños, gusanos, cangrejos, insectos acuáticos, y las semillas y raíces de plantas acuáticas. La razón de la disminución de esta especie ha sido la destrucción del hábitat debido al drenaje de pantanos y otras áreas de humedales.
8. La pequeña golondrina de mar:

La golondrina de mar es una pequeña ave marina que se encuentra casi en cada línea de costa del mundo. La contaminación y la destrucción del hábitat son los responsables de la disminución de su número. Tiene una frente blanca en plumaje nupcial, patas amarillas y delgado pico amarillo fuerte con una punta de color negro.
9. El Honeyeater Regente:

El Honeyeater Regent es un ave endémica en peligro de extinción en Australia. Este pájaro amarillo y negro sobrevive del néctar e insectos en los bosques de eucalipto. En las últimas décadas la población de esta hermosa ave se ha reducido drásticamente debido a la tala de bosques para la agricultura y otras. Es clasificada como en peligro en la Lista Roja de la UICN y en el Medio Ambiente tanto en Australia como de Protección y Conservación de la Biodiversidad de 1999 y la Ley de Conservación de la Naturaleza de Queensland de 1992.
10. El martín pescador de Micronesia:

El martín pescador de Micronesia es una de las especies del mundo de aves más amenazadas. Esta especie de martín pescador de las Islas del Pacífico de Guam, Pohnpei y Palau es uno de colores brillantes, de aves de tamaño mediano, 20-24 cm de longitud. La especie ha sido declarada extinta en estado silvestre, mientras que sólo el 58 martines pescadores se quedan en los parques zoológicos de Estados Unidos.
11. El estornino de Bali:
(más