miércoles, 27 de octubre de 2010

ENUCLEACION OCULAR

2.- El hifema presente es como consecuencia del desarrollo del tumor. 4.- Preparación quirúrgica de la zona que va a ser intervenida. 5.- Incisión cutánea del canto lateral. 6.- La cantotomía se concluye con tijeras. De esta forma se consigue una mayor apertura palpebral.
7.- Un campo operatorio amplio simplifica las maniobras siguientes de disección. 8.- Se incide, con tijeras, la conjuntiva bulbar a 3 ó 4 mm de la córnea. De esta forma se facilita la manipulación del globo. 9.- La conjuntiva se incide en 360º. 10.- Se identifican y seccionan todos los músculos que fijan el ojo a la órbita.

11.- Se han seccionado todos los músculos cuando se puede rotar el globo libremente en sentido antihorario12.- y en sentido horario.13.- Se clampa con una pinza de forcipresión (mosquito) la arteria oftálmica y el nervio óptico.14.- Se secciona con tijeras la última fijación del globo ocular.
 16.- El tercer párpado se extirpa.16.- El tercer párpado se extirpa.
16.- El tercer párpado se extirpa.17.- La siguiente fase es recortar la longitud palpebral. Se incide la piel con bisturí.17.- La siguiente fase es recortar la longitud palpebral. Se incide la piel con bisturí.
18.- Se completa la resección con tijeras.18.- Se completa la resección con tijeras.20.- Sólo queda aproximar la conjuntiva remanente y Suturar la piel.

1 comentario:

  1. cosi que cada paso tiene una gran inportancia xk estructura el procedimiento aseguir para una enuclasin ecular aparte podria ser utilisada como guia aseguir

    ResponderEliminar