viernes, 29 de octubre de 2010

Las razas de conejos

Existen muchas razas diferentes de conejos repartidas por todo el mundo, con sus respectivos tipos de colores y variedades diferentes. Muchas han existido desde el siglo XIX y otras, en cambio, tienen un origen más reciente.
El número de razas de diferentes conejos ha aumentado enormemente en los últimos 150 años y todavía siguen desarrollándose otras nuevas. Sin Embargo, existe bastante confusión entre lo que es una raza y lo que se considera una variedad. Una raza es un tipo de conejo definido por determinadas características reconocibles, como son el tipo de pelaje, las orejas y el tamaño. Todos estos rasgos se combinan para crear un aspecto diferenciado. Pueden existir además diferencias en coloración.
Por ejemplo, la raza de los conejos holandeses se pueden identificar claramente por el diseño tan característico que presenta su pelaje, pero, en la actualidad, existen ocho variedades de color reconocido en la actualidad, además del tricolor en esa raza.
A parte de la división que establecen británicos entre las razas apreciadas por su piel y las que lo son por su belleza, no se puede hablar de un sistema universal de clasificación para las razas de conejos.
  

Grande o pequeño
 Las razas de conejos más pequeñas son las de los polacos y los enanos. En muchos países, estos conejos enanos no llegan al kilo, si bien pueden llegar a pesar 1,2 kg. Los conejos más pesados son los gigantes de Flandes y los Lop franceses, que llegan a pesar por lo menos hasta los 6, 7 Kg., si bien suelen ser mucho más gordos.
Caracteres diferentes
La diversidad que existe entre las diversas razas no sólo responde a un aspecto variado, sino también a diferentes rasgos de carácter. Los conejos más pequeños tienden a ser más juguetones, vivaces y temperamentales que los grandes, que suelen tener un humor más estable y uniforme.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario