martes, 5 de octubre de 2010

Los dinosaurios eran aún más altos que los esqueletos que vemos en los museos

             Esqueleto de Tyranosaurius Rex




Los gigantes prehistóricos guardaban un escalofriante secreto entre sus huesos: aún eran más temibles de lo que creíamos. Según revela un nuevo estudio, los esqueletos que vemos en los museos no nos dan una idea demasiado exacta de su altura, potencia y velocidad. ¿Cómo eran en realidad?
Científicos de la Universidad de Missouri concluyeron que, en general, su tamaño real solía ser mayor que la reconstrucciones de fósiles expuestas en los museos. ¿Pero, por qué? El estudio sugiere que las criaturas tenían gruesas capas de cartílago en las articulaciones, y esto es lo que le va sumando centímetros.
Las mayores diferencias se encontraron en los Brachiosaurus y algunos otros gigantes herbíboros, que, gracias a la investigación, han crecido alrededor de 12 pulgadas (la medida equivale a 2,5 cm) . Por su parte, el Tyrannosaurus rex y el Allosaurus, dos de los más feroces cazadores, hubo que incrementarles “varias pulgadas”.
La investigación también ha descubierto que algunas especies tenían las extremidades más potentes y eran más veloces de lo que se pensaba con anterioridad. A este respecto, se cree que sus sprints en la caza eran más rápidos.
Se ha llegado a estas conclusiones tras analizar las estructuras óseas de avestruces y caimanes, los dos parientes modernos más cercanos a los dinosaurios, y compararlos con los huesos de las piernas de la Tyrannosaurus rex, Allosaurus, Brachiosaurus y Triceratop

No hay comentarios:

Publicar un comentario