lunes, 27 de septiembre de 2010

ANIMALES DEL DECIERTO !!!

Antes de comenzar a clasificar el tipo de animales que habitan en el desierto comenzaremos por definir que es el desierto. Como todos sabemos el desierto es un lugar donde hay poca agua por que casi no llueve, el calor es muy intenso en el día y en la noche la temperatura muy baja.
Más del 14% de la superficie del planeta está ocupada por desiertos, situados principalmente en áreas vecinas a los trópicos. El Sahara es el desierto más extenso del mundo.
Para vivir en el desierto los animales y las plantas han tenido que adaptarse de diferentes maneras al clima. Por ejemplo algunos animales como zopilotes, halcones, coyotes, murciélagos etc. en el día se esconden para soportar los rayos del sol y en la noche salen a buscar comida.
Existen animales que pueden pasar días sin comer y sin tomar agua como las tortugas del desierto. Debído a la escases de agua algunos animales obtienen agua de las presas que cazan y otros de las plantas que consumen.
En algunos desiertos hay animales de agua por ejemplo, los pupos o perritos del desierto siempre que las lluvias ocasionales sean adecuadas para la reproducción.
Lista animales del desierto:
Perritos de la pradera
Murciélagos
Codornices
Correcaminos
Halcones
Lechuzas
Gorriones
Cuervos
Coyotes
Murciélagos
Zopilotes
Linces
Tuzas
Ratas canguro
Arañas
Escarabajos
Hormigas
Mariposas
Palomillas
Iguana
Cascabel
Camaleones
Tortugas
Jabalí
Venado bura
Venado cola blanca
Berrendo
Borrego cimarrón
Rata canguro
Mapache
Colibrí
Halcón peregrino
Pez pupo
Cachorrito del desierto
Pez espada de Cuatrociénegas

La diversidad de especies en el desierto depende de varios factores como la precipitación y la cubierta vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario