lunes, 27 de septiembre de 2010

RAZAS DE HAMSTERS




Breves razas importantes de hamsters:

 Hamster Dorado 
El peso en el macho adulto es de 80 a 130 grs. en la hembra es de 90 a 150 grs en la madurez, su    esperanza de vida es de 2 a 3 años, la madurez sexual la adquieren entre los 35 y 45 días, a los 3 o 4 meses están listos para la reproducción con un período de gestación de 15 a 16 días, Tienen de 5 a 9 camadas por año. Un hámster bebé pesa de 1 a 2 grs.



Hámster Enano Ruso
El peso de adulto es de 35 a 50 grs. Su esperanza de vida es de 1.5 a 2.5 años. Su madurez sexual la tienen a los 18 a 23 días, con un período de reproducción durante todo el año, el período de gestación es de los 20 a 22 días, tienen de 2 a 10 crías por camada y de 4 a 6 camadas por año.

Características:Cambia de color en invierno, no siempre se dá este caso en cautiverio, actual probablemente como imitando al blanco de la nieve y ser presa fácil, este cambio es estimulado por la reducción en las horas de la luz y las bajas temperaturas en invierno. Tiene una glándula olorosa visible en el macho que no esta ubicada a los lados sino por el ombligo.

Hámster de Roborovski

Su peso de adulto es de 30 a 40 grs. en promedio. Su esperanza de vida es de 3 a 4 años .Su madurez sexual la encuentran entre los 14 y 23 días, teniendo un período de reproducción todo el año y gestan de 19 a 22 días, tienen de 2 a 7 crías, con camadas de 3 a 6 por año.

Características:

Los negros y redondos ojos tienen dos marcas obscuras blancas que le dan una expresión característica. los riñones secretan una orina altamente concentrada, reduciendo la dispersión de líquidos, una adaptación con el clima árido del origen del animal.

Hámster Enano de China

Su peso de adulto es de 50 grs. en promedio. Su esperanza de vida es de 1.5 a 2.5 años. La madurez sexual la tienen a los 30 días y su período reproductivo es todo el año, con camadas de 2 a 12 crías y de 4 a 5 camadas por año.

Características:

Es muy fino y alargado, su cabeza también es ligeramente más alargada y similar a la del ratón, comparado con otros hámster hasta su cola es relativamente más larga (2 a 3 cms.) y menos pelaje en ella. En el macho al verlo por detrás se ve mas redondo por la presencia de los testículos.

Hámster Enano de Campbell.
Características:

Tiene una glándula olorosa, que está en el nivel del ombligo y que es visible en los machos. Suelen ser muy enérgicos.

Hamster albino
Es un hamster normal que por problemas geneticos es completamente blacon y con ojos rojos.

Hamster de angora

Tiene las mismas características de un hamster normal, la unica diferencia es que esta recubierto de pelo, para soportar los crudos inviernos.

Hamster Panda

Se la llama asi por su color y porque esta especie es muy atletica, y es muy normal que esten todo el dia colgados de los barrotes de la jaula. Suelen tener la misma longevidad y caracteristicas de un hamster comun.

Hamster arlequín

Se diferencian de los hamsters normales por su forma oval y su cara de vago, cosa que lo define muy bien porque este tipo de hamster sule ser gordo y sin mucha energía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario