lunes, 27 de septiembre de 2010

LA SINCRONIZACIÓN DE CELO

La sincronización de celo y de la ovulación ha abierto una puerta que parecía infranqueable unos años atrás, para la aplicación masiva de la inseminación artificial en rodeos Bovinos.

Si bien esta tecnología existe en el país hace más de medio siglo, la dificultad en su aplicación durante gran parte de ese período, radicaba en la detección de celos y en el manejo de la dispersión de los mismo.

Actualmente tenemos la tecnología y las herramientas al alcance de la mano como para manejar estas variables sincronizando los animales a tratar de manera de poder aplicar esta biotecnología en un solo evento.


Un gran menú de dispositivos y drogas hormonales de gran calidad y efectividad, permiten obtener resultados muy auspiciosos sobre el rodeo inseminado.
La concentración de celos y consecuentemente de las preñeces, permiten realizar el trabajo de inseminación con los cuidados necesarios para optimizar la práctica a la vez que se logra un aumento de la "Cabeza de parición" con las ventajas conocidas.
A través de diversos estudios económicos se ha comprobado que el aumento de peso de los terneros destetados genera una diferencia de ingresos al criador que cubre con creces los costos de la aplicación de esta técnica.
No todos los rodeos se encuentran en iguales condiciones productivas y reproductivas...
No todas las vacas llegan con igual condición corporal al servicio...
No todos los años son iguales para el inicio de la temporada de servicio...
Estos puntos son los que generan dificultades en utilizar "recetas preestablecidas" para la sincronización de celos.

SeRBioTec ofrece la adaptación de un programa de Sincronización de celos y ovulación acorde a sus necesidades y a las de su rodeo.
A partir de una estimación correcta del estado corporal del rodeo y de una revisación ginecológica previa, se pone a disposición del productor una batería de Tratamientos que generarán la mejor relación costo/beneficio.
¡Consúltenos! Estamos a su disposición como para idear el mejor programa para su rodeo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario