miércoles, 1 de septiembre de 2010

CALOSTRO MAMIFERO

Calostro; es la primera sustancia que segregan las glándulas mamarias de cualquier mamífero, incluyendo a los humanos después del alumbramiento, este es un proceso de duración muy corto aproximadamente de 48 a 72 horas. El Calostro tiene un contenido muy grande de factores inmunológicos y de crecimiento, además este último es el encargado del inicio de por lo menos 50 procesos en el recién nacido.



El Calsotro bovino es perfectamente bien asimilado por los humanos, algunos análisis de laboratorio demuestran que los factores de crecimiento encontrados en en Calostro bovino son muy similares a los humanos por ejemplo el Calostro materno contiene 2% de IgG y el Calostro bovino contiene 86% de eta misma inmunoglobulina, siendo esta la inmunoglobulina más importante encontrada en nuestro cuerpo. Algunos laboratorios en diferentes partes del mundo han tratado de copiar a través de ingeniería genética muchos de los componentes del Calostro, los más notables son la interferona, la gammaglobulina, el factor de crecimeiento IgF-1 y otros más, actualmente 50cc de esta hormona de crecimiento puede llegar a tener un costo en el mercado de $800 hasta $1,200 US dólares.



El Calostro; no es algo nuevo, ni fabricado ó mucho menos algo que estemos descubriendo, simple y sencillamente es un alimento tan extraordinario, perfectamente equilibrado, balanceado y tan antiguo como la maternidad misma, además la naturaleza lo pone a nuestra disposición después de nuestro nacimiento. hasta el día de hoy no existe alimento tan perfecto y concentrado además rico en factores inmunológicos y de crecimiento.Tomando en cuenta el alto índice de salud general y el rápido crecimeinto y desrrollo de los terneros récien paridos.



Desde tiempos muy remotos los hombres de campo saben lo importante que es para los terneros recibir el CALOSTRO, porque de lo contrario la vida de estos pequeños e indefensos animalitos no durará más allá de dos semanas ó serán animales demasiado enfermizos, llegando a tener que ser sacrificados en algunas ocasiones pues nunca se desarrollarán cómo los terneros lactados por sus madres, en tanto, estos hombres siempre cuidarán de alimentar primeramente al ternero y quitar solamente el excedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario