viernes, 3 de septiembre de 2010

QUÉ ES LA TRANSFERENCIA EMBRIONARIA?



La transferencia embrionaria una técnica que permite el mejoramiento genético del rebaño nacional.



La transferencia de embriones es una técnica mediante la cual los embriones son recolectados de una hembra donante y transferidos a una hembra receptora, que sirve como madre sustituta durante la gestacion.


Este proceso usualmente requiere el uso de gonadotropinas para inducir superovulación en la donante y por otro lado, sincronizar a las receptoras para que estén en celo y ovulen al mismo tiempo que las donantes.

La técnica de transferencia embrionaria han sido usadas en casi todos los animales domésticos y en muchas especies salvajes exóticas. En los últimos años, la transferencia embrionaria ha alcanzado procedimientos que permiten la utilizacion de métodos no quirurgicos como en el caso de los bovinos. Estas también permiten mantener los embriones por largo tiempo, mediante el congelamiento y almacenamiento en nitrógeno liquido.

Fue a principios de la década de 1970 cuando comenzo el gran interés comercial en la transferencia de embriones en el bovino. Las razas europeas de doble propósito eran importadas a Estados Unidos y dada su escasez eran extremadamente valiosas.

Después de la implementación de la Inseminacion Artificial, la transferencia de embriones, se ha convertido en la herramienta mas poderosa para el mejoramiento animal.

Esta técnica tiene varios pasos:

-La superovulación.

-La sincronización de donantes y receptoras.

-La Inseminacion artificial de las donantes.

-Recolección de embriones (con un catéter, que es introducido en el útero).

-Clacificación y calificación de embriones (se clasifian por sus características morfologicas).

-La transferencia del embrión a la receptora (por medio de una pajilla que se coloca dentro de una pistola de transferencia embrionaria y esta dentro de una pipeta plástica). Esto se hace introduciendo la pipeta en el cerviz y el embrión es depositado en el tercio anterior del cuerno uterino.

-Manejo previo y posterior de las receptoras.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario