viernes, 20 de agosto de 2010

en mi region se da este pasto el humidicola¡¡

Es un pasto perenne estoloníferode alta capacidad invasora, resistencia a los encharcamientos y a la sequía. Se adapta bien a los suelos ácidos y de baja fertilidad. Crece en alturas que van desde el nivel del mar hasta los 1,800 m.s.n.m. y en regiones con más de 1500 mm. de lluvias.







Es un pasto que soporta hasta 6 meses de sequía y forma pasturas bastante densas que protegen al suelo de la erosión. Se caracteriza por tener alta resistencia a la mosca pinta de los pastos y a los suelos con encharcamiento prolongado. Recomendado para cría de bovinos, equinos y ovinos.
La siembra puede ser al voleo o en surcos separados a 80 cm. La preparación del terreno consistiráen un paso de arado y dos o más de rastra, hasta obtener una buena cama de siembra.
Siembre cuando el suelo presente condiciones favorables a la germinación y emergencia de las plántulas. Mejores resultados son obtenidos cuando la humedad, temperatura y luminosidad son elevadas. Evite sembrar antes de la normalización de las lluvias.
El primer pastoreo es factible realizarlo a los cinco o seis meses después de la siembra cuando se observa que la pradera presenta más de un 90 % de cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario