viernes, 20 de agosto de 2010

tipos de forraje

En general, los forrajes son las partes vegetativas de las plantas gramíneas o leguminosas que contienen una alta proporción de fibra (más de 30% de fibra neutro detergente). Son requeridos en la dieta en una forma física tosca (partículas de más de 1 o 2 mm. de longitud).


Tipos de forrajes

Alfalfa

La alfalfa es uno de los forrajes disponibles más nutritivos. Tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, siendo rica en calcio y vitamina A, D y E. También es rica en proteínas. El contenido proteico de la alfalfa puede ser de 10% a !9%, y la calidad de proteínas que se encuentran en la alfalfa es de la mejor.

Avena

El forraje de avena, en una época, fue el más común como alimentos para caballos y lo sigue siendo en algunos lugares. Aunque puede ser un buen alimento para caballos maduros deberá ser complementado con algún suplemento proteico. "

El forraje de avena es más bajo en su contenido de proteínas, vitamina A, y calcio que la alfalfa, y aunque varia considerablemente en su contenido energético y en su digestibilidad total no se recomienda como alimento único para yeguas en gestación, caballos en crecimiento o para potros"

Pasturas

La pastura natural del lugar puede ser una fuente de forraje muy económico. Por lo general varia considerablemente en su contenido de proteínas y energéticos y no se recomienda como alimento único para potros, caballos en desarrollo y para yeguas en gestación, al menos que se complemente con pastura, alfalfa , harina de alfalfa, grano, u otro suplemento proteico.

El heno durante años fue considerado como el alimento más usual para caballos. Esta popularidad pudo haberse debido a su facilidad de procesamiento y manejo. La alfalfa es un alimento económico, debido al hecho de que no es necesario alimentar con tanto grano o con algún otro complemento proteico.

Otros Henos Leguminosos

A pesar de que los henos de forraje leguminoso no son tan deseables como la alfalfa, constituyen una excelente fuente de forraje para los caballos si se encuentran bien tratados y si se hallan libres de polvos y mohos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario