jueves, 19 de agosto de 2010

un buen sistema para un buen ganadero¡¡¡¡¡

El Sistema Silvopastoril brinda asistencia técnica y financiera para proyectos que combinen la actividad forestal y ganadera. La financiación es hasta 12 años de plazo y al 12% de interés anual. El diseño y manejo tiene que ver con el análisis de las relaciones que se establecen entre los componentes del sistema: árboles, forrajes, ganado y suelo y las consideraciones sobre las características particularidades del terreno de la finca donde se trabaja y su localización territorial.

“La importancia de los Sistemas Silvopastoriles radica en el aprovechamiento combinado de terrenos apropiados, con producción de ganado y con producción forestal. Si se hace un buen trabajo se logra un notable incremento de la productividad de la unidad de producción con el consiguiente aumento de su rentabilidad” aseguró.

Agregó además que a través de este sistema se favorece al ecosistema con el reciclado de los residuos animales y su conversión en maderas, con secuestro de carbono, y permitirá la creación de nuevas fuentes de trabajo adicionales y que su manejo puede enfocarse a un amplio rango de objetivos, que van desde la eficiencia productiva de madera y productos pecuarios, hasta la recuperación de áreas degradadas o el manejo para la conservación. “De acuerdo a las experiencias de la aplicación de este método en otros países demuestran que es posible una excelente rentabilidad en la producción combinada”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario