jueves, 19 de agosto de 2010

TIGRE DE TASMANIA

El tigre de Tasmania o lobo marsupial (Thylacinus cynocephalus) era un animal extraño, endémico de la isla de Tasmania (Australia), parecido a un lobo pequeño, pero con una bolsa o marsupio para llevar a sus cachorros como los canguros. Llamaba la atención también el pelaje en la parte posterior de su cuerpo, rayado como el de un tigre. Aunque no era un cánido, la convergencia evolutiva provocó que, a fuerza de necesidades parecidas, estos animales acabaran teniendo un aspecto y funciones similares a las de los cánidos del resto de continentes.




Hace unos 3.500 años, la introducción del dingo, una subespecie del lobo común, amenazó la existencia de este animal, que desapareció de amplias regiones. Mucho más tarde, la llegada de colonos europeos y sus rebaños de ovejas dieron el golpe de gracia a estos carnívoros, a los que se acusaba, tal vez injustamente, de provocar carnicerías entre las cabezas de ganado. Se puso el precio de una libra por cada lobo marsupial muerto, y la población fue diezmada. El último ejemplar vivo conocido fue capturado en 1933, y sobrevivió en un parque zoológico hasta 1936. La especie fue declarada extinta en 1986, cincuenta años después, aunque desde 1936 ha habido cientos de supuestos avistamientos de tigres de Tasmania, por desgracia nada fiables.

1 comentario:

  1. bueno pues este es un ejemplo de un tipo de especie que con el tiempo llego a desapareser y si no tenemos ciudado con lod que nos quedan llegara apasar lo mismo como le paso ha este depredador

    roberto cordova

    ResponderEliminar