viernes, 20 de agosto de 2010

PERROS DEL FUEGO!!!!

No se trata de perros que apagan incendios, sino de perros entrenados para ayudar a los bomberos en el rescate de víctimas de derrumbes, terremotos o explosiones



El olfato privilegiado de los perros los hace idóneos para desempeñar labores de rescate de supervivientes en catástrofes de este tipo hasta el punto de que la rápida intervención de estos perros sirve para salvar muchas vidas.



Estos perros deben superar un riguroso entrenamiento que comienza a partir de su selección. Los ejemplares idóneos son aquellos de talla media, ni demasiado grandes para poder meterse por huecos y hendiduras ni demasiado pequeños para que su localización no resulte dificultosa. Los perros seleccionados, además, deben tener un carácter templado y carecer de agresividad así como tener un comportamiento dinámico y activo. Una de las razas que resultan más adecuadas para esta labor es el pastor belga Mallinois.



Durante el entrenamiento, la labor es planteada a los perros como un juego consistente en encontrar personas "escondidas" con el fin de que reproduzcan ese "juego" en situaciones reales. En ningún caso se premian los logros del perro con comida, ya que en caso de estar desempeñando una misión y encontrar restos de alimentos, abandonaría la búsqueda y no resultaría eficaz.



Los simulacros se realizan en situaciones similares a las reales para que los perros se acostumbren a los ruidos, los coches y los terrenos complicados. Tras estos entrenamientos, se consideran aptos aquellos perros que son capaces de encontrar a tres víctimas en menos de 15 ó 20 minutos.

2 comentarios:

  1. QUE INTERESANTE LABOR, QUE ELLOS SIN RESIBIR NADA ACAMBIO NOS AYUDAN Y SOLO NOSPIDEN COMPRENSION, NOSOTROS SOLO MALTRATOS LES DAMOS E INCOMPRENSION, BUENO ESTE ARTICULO ES BUENO Y PUES PARA QUE VEAN QUE LOS ANIMALES A DIFERENCIA DE LOS HUMANOS NOS AYUDAN PARA BIEN..¿QUE PREFIERES UN POLICIA O UN MARAVILLOSO PERRITO?(MVZ MARGARITA M LOPEZ DE LA CRUZ)

    ResponderEliminar