miércoles, 1 de septiembre de 2010

LOS HÁMSTER


Los hámster son pequeños roedores originarios de Asia menor, cuyo nombre científico es Mesocricetus aura tus. La raza más conocida y que encontramos en las tiendas de mascotas es el hámster dorado de Siria.


Cuando son adultos miden de 17 a 18 cm. Las hembras son relativa mente más grandes que los machos. En el peso también se aprecia esta diferencia: la hembra pesa entre 150 y 180 grms., en tanto que el macho sólo alcanza entre 120 y 170 grms.

Los hámster son animales muy cariñosos, simpáticos y sobre todo inofensivos, esto ayuda a que los niños puedan interactuar con ellos sin miedo a que los dañen.

Son excelentes alternativas para niños con alergias o cuando hay problemas por espacio en casa, ya que requieren poco cuidado y espacio.

¿Hembra o Macho?

Este es un aspecto muy importante, puesto que las hembras y los machos tienen comportamientos diferentes. Los machos por lo general, son más afectuosos que las hembras, sobre todo cuando éstas están en período de gestación o en lactancia. Si no tienes planes de reproducir, te aconsejo que adquieras un macho. Pero ojo, si tienes planes de reproducir, informate bien sobre este tema, ya que puedes llenarte de muchas crías si no lo haces bien. Si piensas adquirir dos pero sin planes de reproducción, asegúrate que sean del mismo sexo para no llevarte sorpresas.

Alojamiento

En el momento de adquirir tu nuevo amigo, debes comprarle una casita. Existen diferentes modelos y tamaños para escoger. Solo debes tener en cuenta algunos aspectos:

Si es una jaula, debe tener suficiente espacio es aconsejable que las baritas estén bien juntas para evitar “escapes” indeseables. Lo mejor es que tengan dos niveles, la mayoría viene con casita y rueda de ejercicio. La ruedita, el comedero y bebedero se colocan en la parte de abajo, mientras que la casita se coloca en el segundo nivel, esto con el fin de mantenerla limpia. El material ideal para el piso es la viruta de madera, aunque los hámster son muy limpios y general mente escogen una esquina de la jaula para hacer sus necesidades

• Diariamente debes cambiar el alimento y el agua, remover los bebederos y comederos y enjuagarlos sin aplicar jabón.

• Debes remover todo el material del piso y cambiarlo completa mente y luego lavar la jaula, bebederos, comederos y casita con agua y jabón una vez por semana. Debes procurar remover todo el jabón para que no haya restos que puedan dañar a tu amigo.

• El rinconcito donde tenga costumbre de orinar debes limpiarlo, removiendo el lecho y las deposiciones y cambiarlo por nuevo.

• Una vez al mes debes desinfectar la jaula con productos que puedes encontrar en las tiendas de mascotas.

Alimentación

Este es el factor más importante para mantener saludable a tu mascota. La dieta de los hámster se basa en cereales y semillas, fruta, verdura, fibra y por supuesto de agua.

3 comentarios:

  1. gracias por dar esta imformacion aora podre saber si es xico o xica

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi hamster pachi no le gusta el pepino¿Le puede ocurrir algo o no??

    ResponderEliminar