sábado, 28 de agosto de 2010

¿COMO ELEGIR LA MASCOTA IDEAL PARA TU HOGAR?


Muchas veces pensamos haber elegido el compañero perfecto para nuestro hogar, ya sea porque es bonito y tierno, porque está de moda o porque simplemente no queremos sentirnos solos y adquirimos cualquier mascota para que nos espere al llegar.


Sin embargo, estas no son los requisitos necesarios al momento de elegir una y con este artículo sabrás que puntos debes tener en cuenta al momento de decidir quien va a ser tu compañero fiel.

1.- La decisión

La elección del animal jamás debe ser un acto impulsivo, si no al contrario, debe ser el resultado de una reflexión consiente, además, de una conversación con toda la familia.

Hay que tener en cuenta que la mascota durante su vida estará a cargo de ustedes y deben comprometerse todos los integrantes de la familia en hacer lo necesario por este nuevo amigo.

Cuando llegue la nueva mascota tienen que entender que la vida familiar se verá un tanto alterada con este nuevo integrante y que en un comienzo hay que tener paciencia y sacrificar algunas cosas.

Esta es una de las claves para evitar que existan más perros y gatos vagos y si no van a comprometerse del todo es mejor que esperen el momento adecuado para tener una mascota.

2.- ¿Cuánto tiempo tienes?

Dependiendo del tiempo que tenemos libre debemos elegir a nuestra mascota.

Por ejemplo un perro no requiere el mismo tiempo que un hámster, por lo que debemos estar consientes de que es nuestra responsabilidad dedicar el tiempo necesario a nuestra mascota.

3.- Tu casa

Muchas veces una mascota sufre alteraciones psicológicas que tienen relación con el espacio que se le ha destinado para vivir. Por lo que debemos suponer que no cualquier animal es ideal para un departamento de 50 metros cuadrados.

Es por esto que debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro hogar y ver los metros en donde tu mascota puede vivir para que no tenga ningún altercado y tú tampoco.

Este no es un factor determinante al momento de adquirir una mascota pero si puede influir en la convivencia de ustedes.

4.- ¿Podrás mantenerlo?

Al referirnos a la situación económica no nos referimos al momento de adquirir la mascota, ya que puedes adquirir una en una sociedad protectora por muy poco dinero, si no, que nos referimos al mantenimiento de esta. El alimento, los accesorios, la higiene, las visitas al veterinario, vacunas, etc...

5.- ¿Qué pasará en verano?

Antes de adquirir tu mascota piensa bien que vas a hacer con ella al momento de salir de vacaciones. Este tema es muy importante, ya que muchas veces es en las vacaciones de verano que muchos animales se ven abandonados.

Es parte de tu responsabilidad adquirirla por lo que debes tener en cuenta este detalle que puede resultar perjudicial para la querida mascota.

6.- La edad de tus hijos: un factor a considerar

Este es un detalle importantísimo. Si lo que se quiere como mascota es un perro debemos tener en cuenta cual es la raza adecuada para nuestros hijos. Muchos perros no compatibilizan bien con los menores de edad, y suelen ser más cascarrabias y reaccionar de una forma que a los humanos no nos parecerá bien.

Además si quieres regalarle a tu hijo una mascota debes tener en cuenta que quizás tu hijo no se hará responsable por esta por lo que hay que ver cuándo es adecuado regalarla y cuál es la mascota ideal.

7.- El adiós de tu mascota

Debemos conocer el promedio de vida de nuestra mascota para así saber explicar a nuestros hijos la muerte de nuestro querido amigo.

8.- Cuando nuestra mascota es mamá

Para esto debemos estar consientes de que es una gran probabilidad que nuestra mascota sea madre si no tomamos las precauciones pertinentes. Los únicos responsables de que esto ocurra somos nosotros por lo que al momento de la llegada de los “bebes” debemos ser pacientes y disfrutar su nacimiento hasta que estén en edad de buscarles un hogar seguro y confortable como el de su madre.

9.- Según tu forma de ser

Si el futuro dueño de la mascota es extrovertido, hiperquinético y le gusta andar de aquí y allá sin problemas, quizás la mejor mascota sea un perrito. Ahora si la persona es tranquila y gusta de estar relajada e independiente, la mejor decisión puede ser un gato.

10.- Tu compromiso

Antes de elegir cualquier mascota debemos preguntarnos si queremos asumir tal responsabilidad y si somos capaces de cumplir. Por lo que hacemos hincapié en el tiempo de razonamiento de esta pregunta.

A pesar de que son muchos los puntos a tener en cuenta y la gran responsabilidad que uno debe tener al momento de adquirir una mascota, no es todo tan malo ni atroz. Una mascota trae a un hogar mucha felicidad y alegría, ya que hay que ponerse a pensar que es un ser vivo que llega a tu hogar y demanda solamente que lo ames y lo cuides como si fuera uno más de la familia. Jamás tendrá malos sentimientos hacia ti y busca ser acogido como cualquiera.

Si eliges bien a tu mascota y sigues estos puntos no tendrás de que arrepentirte, al contrario, verás que una mascota en tu hogar se transformará rápidamente en un integrante más y disfrutarás con el como si disfrutaras con tus propios hijos.

1 comentario:

  1. yo lo unico que opino es
    que cuando tienes la oportunidad de elegir
    elige
    pero cuando hay oportunidad de ayudar a un animal
    haslo
    no le niegues la oportunidad.

    ResponderEliminar