sábado, 28 de agosto de 2010

¿POR QUE ATACAN LOS PERROS A LOS HUMANOS?

¿POR QUE ATACAN?








Las causas por las que un perro puede atacar a un ser humano son varias:





* Adiestramiento con claras intenciones de peligrosidad social y carente de principio morales. Animales víctimas de la delincuencia organizada.

* Instinto desacerbado de caza o presa que provoca con mayor facilidad que el animal se vea impulsado a perseguir a todo lo que se mueve o corre, bicicletas, o incluso niños corriendo.



* Timidez agresiva, ejemplares mal seleccionados en su cría que portan unas aptitudes genéticas más complicadas o inadecuadas para la vida social. Perros que muerden por miedo a las personas inofensivas cuando el extraño se acerca a ellos.



* Exceso de dominancia jerárquica, ejemplares mal educados o con un alto grado de testosterona que se tornan rebeldes hacia sus dueños, y como consecuencia pueden responder de forma muy agresiva hacia ellos cuando se les lleva la contraria.



* La neurosis, producida por sus condiciones de vida. El aislamiento en perreras o jaulas, el vivir atados a una cuerda o cadena y el mal trato son causas que sobre todo durante los primeros 9 meses de vida del cachorro pueden producir graves problemas de conducta.



* Existen causas producidas por la temeridad o el desconocimiento canino, como acercarse a un macho que intenta satisfacer su instinto sexual con una perra, introducir la mano en la comida, juguete o hueso de un perro extraño o incluso conocido, interrumpir bruscamente el sueño de un ejemplar que duerme, tocar los cachorros con su madre presente, fijar la mirada o intentar tocar a un ejemplar dominante y/o desconocido. Lo que se deduce es que evitando realizar estas acciones reduciríamos totalmente este tipo de agresiones.



* La irresponsabilidad de algunos dueños es también una causa de accidente. Cuando se tiene un perro de guarda y defensa se tienen que tomar ciertas precauciones frente a los desconocidos que puedan acercarse a nosotros o penetrar en nuestro territorio. Es lógico y normal que un perro con fuerte instinto de guarda muestre agresión al extraño que penetra en su territorio. El hecho que sea un amigo nuestro, no justifica que también lo sea del perro. ¿Qué pasaría si fuera un ladrón en vez de un amigo? Entonces el perro pasaría de asesino a héroe.



Por lo tanto, lo que es lógico es que el que tenga un perro guardián tenga su finca bien cerrada y no cometa errores fruto de la irresponsabilidad o el desconocimiento,



Por estas y otras posibles causas el mejor amigo del hombre puede pasar a ser su mayor enemigo.

2 comentarios:

  1. ES UN LECTURA CON MUCHAS COSAS INTERESANTES LAS CUELES AL LEER EL ARTUCILO PUEDEN AYUDAR MUCHO A LAS PERSONAS QUE LE TENGAN FOVIA A LOS PERROS Y TAMVIEN EN NUESTRA VIDA COTIDINA QUE EN ALGUN DADO CASO PODAMOS ESTAR EN ALGUNA CITUACION COMO ESA

    IRINEO SANCHEZ VILLANUEVA

    ResponderEliminar
  2. la mera verdad eso e muy cierto con estos articulos podemos saber mas sobre el comportamiento de los animales y sobre todo saber cuales son las causas q les provocan agresividad o algun malestar. MVZ GHERSON OBED

    ResponderEliminar