sábado, 28 de agosto de 2010

INSOLACION

Si en un día de mucho calor advierte que su mascota está muy agitada, con las mucosas enrojecidas, se debe actuar de inmediato. Si esto le ocurre, siga estos consejos:


- Condúzcala a un sitio fresco, en lo posible donde existan aparatos de ventilación o aire acondicionado.

- Humedézcala con un rociador de ropa o de plantas para refrescarla. No la moje completamente porque si lo hace la mascota puede sentir escalofríos, que retrasan la eliminación de la alta temperatura interna.

- Es conveniente que una vez cumplidos con estos primeros auxilios se recurra a un médico veterinario para que evalúe al animal.



Recomendaciones



Además de disminuir la exposición a las altas temperaturas, hay que facilitar el acceso al agua. Los perros y gatos deben tener siempre un recipiente del cual poder tomar agua (Agua...¿Por qué es tan importante? ver más ) fresca y otro con su ración balanceado.

- En los días calurosos se recomienda disminuir las actividades físicas que sean demasiado extensas y prolongadas.

- Durante el verano las necesidades energéticas son mucho menores por lo que el consumo será menor que en el invierno. El horario en que se brindará la ración diaria de alimento balanceado puede ser muy temprano en la mañana o en la noche cuando refresca para maximizar la ingesta.

2 comentarios:

  1. muy buenos consejos colega
    asi muchos se preocupen por darle agua a sus mascotas.....
    chao!!!!!!!!!!
    jejjeje

    ResponderEliminar
  2. muy buena informacion ahora ya se que hacer en caso que algunas de mis mascotas o de alguna otra persona, tenga un problema de insolacion gracias he!!!! MVZ GHERSON OBED

    ResponderEliminar