martes, 24 de agosto de 2010

EL AGUA NO A LA CONTAMINACION

EL AGUA
El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie del planeta. Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puede encontrar. La forma en que estas moléculas se unen entre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; como líquidos, en lluvias, ríos, océanos, camanchaca, etc., como sólidos en témpanos y nieves o como gas en las nubes.
Es un elemento necesario para la vida, sin el agua los animales, las plantas y nosotros mismos no podríamos vivir.
Está presente en muchos de nuestros quehaceres cotidianos como al bañarnos, al beberla, al cocinar, al regar nuestros cultivos, la podemos encontrar en la superficie de la tierra, pero también
Debajo de ella, es lo que llamamos aguas subterráneas. Al filtrarse en la tierra el agua de la lluvia, estas se van almacenando y pueden salir a la superficie en forma de manantial.

2 comentarios:

  1. el agua no ala contaminacion
    no contaminarla el agua por que el agua es vida no tirar basuras en el rio para que no contaminemos y no desperdiciar el agua usa el agua lo necesario.

    ResponderEliminar
  2. EN ESRE TEXO NOS DA RERFERENCIA AL AGUA Y QUE LA DEBEMOS DE CUIDAR PORQUE SIN ELLA NO PODRIA EXISTIR LA VIDA EL LA TIERRA Y QUE LA PODEMOS ENCONTRA EN DISTINTOS ESTADO FISICOS

    IRINEO SANCHEZ VILLANUEVA

    ResponderEliminar