viernes, 27 de agosto de 2010

¿CUAL ES EL ANIMAL MAS INTELIGENTE?

Cuál es el animal más inteligente?


Delfines y chimpancés comparten el honor de ser considerados los animales más inteligentes que habitan la Tierra. Los primeros son capaces de comunicarse bajo el agua mediante gestos y un complejo sistema de sonidos, mientras que los segundos demuestran una inusual habilidad en el uso -e incluso en la invención- de variados utensilios.



Existen alrededor de 34 especies distintas de delfines, todas ellas duchas en el empleo de saltos y curiosos bailes para orientarse y capturar a sus presas. Además, emiten una serie de silbidos que son capaces de reconocer incluso en largas distancias y, por si fuera poco, reconocen voces familiares, poseen el sentido de la ecolocalización e incluso interpretan los ecos que generan los objetos en su entorno más cercano.



Los chimpancés comparten el 95% de su genoma con el de los humanos. Tal es así que su habilidad para imitar a los hombres es asombrosa: gritan, gruñen o sonríen en función de su estado de ánimo, manejan con destreza herramientas de la vida cotidiana, se las ingenian para aumentar su comodidad, etc.



Loros, elefantes y algunas razas de perro como el collie o el pastor alemán son también especies animales especialmente valoradas por capacidad intelectual.

2 comentarios:

  1. hola compañera es buen articulo sobre estos animales ya que tienen gran importancia sobre todo si son inteligentes pero eso no quiere decir que los demas animales no lo sean cada quien tiene su forma de comunicarse y realizar acciones dentro de su ecosistema.

    marisol peñate guillen

    ResponderEliminar
  2. oye quie interesante he!! yosabia de que los delfines eran los mas inteligentes pero mira que sorpresa saber que los chimpanses tambien son unos animales muy inteligentes...

    y de los delfines uff ni hablar eh creo si son muy inteligentes con eso de que reconocen voces facmiliares y silbidos a grandes distancias ya quisiera uno eh jejej...


    m.v.z Felipe Gonzalez sanchez

    ResponderEliminar