sábado, 28 de agosto de 2010

ENSEÑARLE TRUCOS A TU MASCOTA

Si desea que su mascota aprenda trucos, el requisito primordial es que tenga en su memoria todas las lecciones de adiestramiento previas y obedezca a las órdenes "NO", "QUIETO", "SENTADO" y "ECHADO".


Como en todo proceso de aprendizaje, su mascota requerirá de confiar en usted y mucha comunicación. Nunca enseñe a su mascota a atacar, tenga en cuenta que su perrito es un animalito de compañía no un elemento de seguridad.

Jamás refuerce una actitud negativa con sonrisas, burla o caricias, siempre corrija las malas conductas con palabras de adiestramiento ("NO" o "QUIETO").

El proceso de enseñarle trucos a su mascota debe ser divertido para ambas partes. Esto los unirá mucho más y hará que confíe en usted, haciendo la relación de fidelidad mucho más fuerte.

El primer truco que la mayoría quiere enseñarle a su mascota es el saludo. Dar la patita es la muestra de una mascota. Una vez que su mascota este sentada, coja una de sus patitas y bríndele algún premio (golosina para mascotas) y repita la palabra "PATA" o "SALUDO", la que usted elija. Recuerde que la orden que usted disponga debe ser única para que su engreído no se confunda.

Repita la operación hasta que su perrito entienda que cuando usted diga la palabra elegida debe dar la pata en forma de saludo. No olvide premiar las conductas aprendidas correctamente para así reforzar su adiestramiento.

"ARRIBA" es una orden que puede enseñarse colocando una golosina a su mascota por sobre su cabeza cuando esta esté sentada. Cuando intente tener su premio y levante sus patas delanteras, usted debe pronunciar la orden y luego de unos segundos, entregarle su premio. Repita la acción y asegúrese que no confunda ambas órdenes.

Tras aprender a mantenerse "ARRIBA", podrá enseñarle a bailar al ritmo de alguna melodía. La única variante es que esta vez deberá rotar el objeto- premio y cuando su mascota de vueltas deberá repetir la palabra "BAILA" y luego darle su recompensa. En la repetición está el "truco". Sea paciente.

Cualquier consulta, puede preguntar a su médico veterinario de confianza.

1 comentario: